Con el objetivo de mejorar el rendimiento académico del alumnado, los estilos educativos empleados en casa, así como las habilidades sociales: autoestima y motivación de nuestros alumnos y alumnas, el centro, con la colaboración inestimable del Equipo de Orientación, está llevando a cabo la realización de unas charlas taller a lo largo del primer trimestre.

En concreto, se están impartiendo a las familias del alumnado de Educación Primaria por ciclos, para ganar en operatividad y eficacia. El tema de estos talleres formativos versan sobre " Las técnicas de estudio y el trabajo escolar en casa".

Durante el segundo tel tercer trimestre se realizarán otros sobre "Normas y límites" y "Habilidades sociales".

 

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos en colaboración con el Ayuntamiento de Granja de Torrehermosa, organizó el pasado 16 de Abril un Taller de Robótica Educativa, en horario de 10:30 a 13:30 en el Colegio Público con la finalidad de iniciar a los más pequeños en el mundo de las Nuevas Tecnologías y la Robótica.

Con el material proporcionado por los especialistas que lo impartieron, los niños y niñas pudieron crear un entorno de aprendizaje basado en la experimentación, el autodescubrimiento y el trabajo en equipo, en definitiva aprender jugando.

La actividad fue de gran aceptación y entusiasmo por parte de los niños y niñas que asistieron.

 Robtica

 

Esta semana contamos en nuestro Colegio desde el día 15 al 22 de marzo, con una muestra de la Red de Áreas Protegidas de Extremadura con el fin acercar al alumnado a la realidad ambiental de Extremadura, su conservación y protección de su rico Patrimonio Natural. Se halla expuesta en la galería de Educación Primaria (edificio antiguo).

También nos ha visitado los días 19 y 20 el ECOBUS, Aula Móvil de Educación Ambiental, equipado con alta tecnología informática, programas informáticos interactivos, vídeos e ilustraciones explicativas sobre diversos temas relacionados con el medio ambiente.

Desde aquí agrademos a la dirección del centro y equipo docente el apoyo mostrado al facilitar este tipo de iniciativas.

 

Con motivo del Día Internacional del Libro 23 de Abril, desde el AMPA, hemos programado unos talleres y actividades dirigidas a los niños y niñas de Infantil y Primaria de nuestro Colegio con el propósito de conmemorar esta fecha tan señalada e incentivarlos a la lectura.

Los talleres y actividades tendrán lugar el viernes, 26 de Abril en la Casa de la Cultura. Se realizarán teatros de sombras: Para 1º y 2º de Infantil y 3º Infantil y 1º Primaria “La Pequeña Oruga Glotona; y para 2º y 3º de Primaria “San Jorge y el Dragón”. Finalizados los teatros elaboraremos distintos materiales.

Para 4º, 5º y 6º de Primaria realizaremos la actividad “Susurradores Poéticos”, tubos de cartón que se decoran con diferentes materiales, sirven para transmitir poesías o coplas que se recitan al oído y que invitan al encuentro, a detenerse, a escuchar y a disfrutar de la palabra. Comenzaremos elaborándolos y posteriormente lo pondremos en práctica junto con todas aquellas personas que vengan a disfrutar con nosotros del mundo del susurro.