Con motivo de la celebración pedagógica del 41 Aniversario de la Constitución, el alumnado de quinto y sexto de educación primaria, han realizado una visita al ayuntamiento de la localidad, ddnde han sido recibidos por la alcaldesa, Mercedes Moruno.

Tras mostrarles las diferentes dependencias y personal que trabaja en cada una de ellas, así como sus atribuciones y competencias laborales, se ha celebrado un pleno infantil, presidido por nuestra edil, actuando de concejales diez alumnos y alumnas del centro. En el mismo se han solicitado mejoras para nuestro colegio y localidad, comprometiéndose nuestra alcaldesa a intentar llevarlas a cabo y tomando buena nota de cada una de ellas.

Un acercamiento a las instituciones y a la forma de gobierno emanadas de nuestra carta magna.

Los alumnos de segundo de primaria visitaron el pasado 11 de octubre el ayuntamiento de nuestro pueblo, todo ello en consonancia con el tema 1 de ciencias sociales "¿Quién gobierna mi localidad?".

Fuimos recibidos por la Alcaldesa Dña Mercedes Moruno, que nos acompañó por cada una de las dependencias y allí los trabajadores y trabajadoras nos fueron explicando y enseñando sus diferentes trabajos. Así aprendimos las funciones que desempeñan los animadores socioculturales, policía local, administrativas, agente de desarrollo local...

En la sala de plenos le transmitimos a la Alcaldesa algunas peticiones para mejorar nuestro pueblo que preocupan a nuestro alumnado. Además, le hicimos entrega de una carpeta con dibujos realizados por los niños y niñas de segundo.

Nuestro agradecimiento a todos los trabajadores del Ayuntamiento por su cordial recicibimiento y todas las atenciones que tuvieron con nosotros.
Gracias.

Dentro de la metodología de patios activos que durante el presente curso escolar deseamos ir implantando, el martes, 17 de septiembre, el alumnado del centro que pertenece al Aula Municipal de Música, ofreció un concierto didáctico a sus compañeros de colegio. Entre los objetivos que se perseguían se hallaba la motivación del alumnado hacia el estudio de esta materia por los múltiples beneficios que reporta para el desarrollo integral de la persona.
La audición estuvo dirigida por las profesoras del Aula de Música, Carmen y Laura, a la que agradecemos está estupenda iniciativa.

2019 09 20 at 094448

2019 09 20 at 094446

2019 09 19 at 191302

Experiencia maravillosa la vivida el 16 de octubre con el recibimiento al alumnado de Educación Infantil del CEIP " Jacobo Rodríguez Pereira" de Berlanga, con el que este curso escolar compartimos esta interesante propuesta educativa.
Tras el recibimiento y el almuerzo convivencias, enseñamos y compartimos nuestro cole con juegos en el patio de Educación Infantil. A continuación, emprendimos un paseo didáctico que nos llevó a los lugares más emblemáticos de nuestro patrimonio y en el que no faltó la visita a nuestro ayuntamiento y el recibimiento de la alcaldesa.

La visita a la fábrica de patatas fritas " Productos Parreño" hizo las delicias de todos. Ya en el pabellón polideportivo se desarrollaron juegos de animación y cooperativos.

La jornada finalizó con una comida convivencial y de postre unas deliciosas tartas de galletas y chocolate gentileza de nuestra AMPA.

Una experiencia inolvidable desde todos los aspectos y de la que ya contamos los días para reencontrarnos nuevamente.

TRIPTICO COLE AMIGOS

El miércoles, 19 de junio, a las 11:30 h, tuvo lugar en la Casa de la Cultura, el Acto de Graduación de los alumnos y las alumnas que finalizaban la etapa de Educación Infantil.

Por la tarde, a las 20 h, les tocó el turno al alumnado de sexto de Educación Primaria que el próximo curso escolar iniciarán la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Tras ambos actos, los familiares compartieron un ágape de despedida.

El Claustro de Profesores y Profesoras, desea transmitirles los mejores deseos de éxito y felicidad en la nueva etapa educativa a iniciar.