AMPA CEIP ALCALDE PACO DE LA GALA

En Granja de Torrehermosa el día 21 de Septiembre de 1.970 se constituye la Asociación de Padres de Alumnos y Amigos de la Escuela Pública “Jose Antonio”, bajo la Presidencia de D. Manuel Ramírez Díaz y compuesta por los siguientes miembros: un Vice-Presidente, un Secretario, un Vice-Secretario, un Tesorero, un Vice-Tesorero, un Asesor Religioso, tres Vocales y tres Vocales-Maestro.

En el año 1.990 la Asociación pasa a denominarse Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Público “Alcalde Paco de la Gala”, con motivo del cambio de nombre del Colegio. En la actualidad y por adaptación a la normativa que regula estas asociaciones se denomina “Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público “Alcalde Paco de la Gala”.

A lo largo de su trayectoria, sus Estatutos han sufrido modificaciones con el fin de adaptarlos tanto a las disposiciones legales como a las necesidades de la Asociación.

AMPA02

AMPA07

Entre las actividades que lleva a cabo podemos destacar las que tradicionalmente se organizan desde que se constituyó: Día de la Bicicleta, concursos y excursiones así como todas aquellas que realiza y en las que colabora con el propósito de dar respuesta y cumplir los fines que esta Asociación persigue:

* La defensa de los intereses de los padres y madres de los alumnos y alumnas que se hallen inscritos en nuestro centro educativo.

* Asesorar, orientar y ayudar a los padres y madres de los alumnos y alumnas, en orden a la defensa y ejercicio de los derechos de sus hijos e hijas y el mejor cumplimiento de sus deberes.

* Lograr de las actividades competentes, la adopción de medidas para la permanente mejora de la educación del alumnado de nuestro centro educativo.

* Representar a los padres y madres de alumnos y alumnas de nuestro centro.

* Promover y desarrollar actividades formativas dirigidas tanto a los padres y madres, como al alumnado de nuestro centro.

* La defensa de una enseñanza pública gratuita, en igualdad de condiciones para todos y todas, financiada con fondos públicos.

* La defensa de todos los aspectos que contribuyan al desarrollo de una educación integral de alumnado, donde se promueve el desarrollo de valores democráticos.

* El fomento de la participación de los padres y madres en la defensa de una enseñanza pública democráticamente gestionada y controlada.

Desde sus inicios se ha mantenido y seguimos manteniendo una estrecha relación tanto con el Colegio como con el Ayuntamiento; participamos activamente con el Colegio en actividades organizadas por él tales como excursiones, fiesta fin de curso, charlas así como otras incluidas en su proyecto educativo y con el Ayuntamiento en la elaboración de Carroza Cabalgata de Reyes y participación en eventos y fiestas que organiza. En los últimos años se colabora también con diferentes Asociaciones de la localidad.

Actualmente y tras las últimas elecciones, la nueva Junta Directiva se constituyó el 18 de octubre de 2018 y está compuesta por las siguientes:

PRESIDENTA: INMACULADA ESQUINAS MONTERO.
VICEPRESIDENTA: ANA MARÍA NARANJO ORELLANA.
TESORERA: CÁNDIDA BARROSO ORTIZ.
SECRETARIA: Mª TERESA SÁNCHEZ GARCÍA.
VOCALES: 1. Mª CARMEN ESPINAL TEJADA.
               2. Mª EMILIA MARTÍN ACEDO.
               3. VANESA RODRÍGUEZ DEL PUERTO.

Formamos parte a través de un representante, Dª Mª Carmen Espinal Tejada, en el Consejo Escolar, máximo órgano de Gobierno del Colegio.

Desde esta Junta Directiva proponemos e incluimos en nuestro proyecto de actividades la participación activa con el Colegio de ayudar en todo lo posible para mejorar las instalaciones y aquellas necesidades que vayan surgiendo y que estén en nuestra mano poder paliarlas.

AMPA08

AMPA09

Consideramos que la Asociación de Madres y Padres de Alumnos es un medio que nos ofrece el Sistema Educativo a las madres y padres de participar activamente en el proceso educativo de nuestros hijos e hijas dentro del Centro Escolar propiciando una comunicación positiva entre las familias y el Centro.

Desde que se constituyó nuestra Asociación (año 1.970) hasta ahora, han pasado muchos niños, niñas, madres y padres por nuestro Colegio, numerosas personas que han hecho posible el funcionamiento de esta Asociación. A todas ellas nuestro reconocimiento y cariño.

Nosotras, como Junta Directiva animamos a todas las madres y padres y a toda la comunidad educativa a que os impliquéis en este proyecto común, para que sigamos participando y aportando nuevas ideas que nos hagan mejorar día a día.

Continuaremos trabajando por el bienestar de nuestros hijos e hijas en el Colegio y por la defensa de sus derechos y también la de las madres y padres de alumnos y alumnas de nuestro Colegio.

AMPA01

LA JUNTA DIRECTIVA AMPA COLEGIO PÚBLICO “ALCALDE PACO DE LA GALA”