El C.E.I.P. "ALCALDE PACO DE LA GALA" es un centro educativo público y completo que imparte el 2º ciclo de Educación Infantil y la Educación Primaria.

Número de unidades:
• Consta de 3 unidades de Educación Infantil: 3, 4 y 5 años.
• Y seis unidades de Educación Primaria.

Profesorado.

Actualmente, cuenta con una plantilla de:
• 4 profesores/as de Educación Infantil.
• 6 de Educación Primaria.
• 6 especialistas en: Educación Física, Inglés, Religión, Música (itinerante un día a las semana con el C.E.I.P "Miguel de Cervantes" de la localidad de Malcocinado), Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica (estos dos últimos se turnan cada curso escolar para itinerar al C.E.I.P. "San Benito Abad" de la localidad de Peraleda del Zaucejo).
• Un Asistente Técnico Educativo (ATE).

Edificios.
El colegio consta de dos edificios situados, uno frente al otro y separados por la Avenida de Extremadura.

Edificio antiguo.
Tiene forma rectangular y cuenta con dos plantas. La planta baja está dedicada a Educación Infantil (3 aulas), dos salas, una de Audición y Lenguaje y otra de Pedagogía Terapéutica, con una antesala o zona diáfana, una Biblioteca de Educación Infantil, una Sala de Psicomotricidad y dos zonas de aseos situadas en los extremos para alumnos y profesores.
La planta superior la forman siete aulas.: cuatro para Educación Primaria (1º a 4º), aula de Educación Musical, Aula de Inglés, Aula TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), una pequeña sala de reuniones y dos zonas de servicios para alumno/as y profesores/as ubicadas, igualmente, en los extremos de la misma.
Este edificio dispone de una amplia zona de recreo. La parte trasera es la utilizada para el alumnado de Educación Primaria (1º a 4º) y cuenta con una pista para actividades varias, huerto escolar, zona de merendero, módulos de juegos y arenero. El patio de educación Infantil se halla debidamente separado del de educación Primaria. Cuenta con: un amplio arenero, diferentes módulos de juegos psicomotrices, una casita para juegos simbólicos, una pequeña pista para actividades polideportivas ,una zona de merendero y para actividades de plástica y manipulativas.
La parte delantera de este edificio está ajardinada y en ella se ha instalado una especie de museo al aire libre con figuras de animales realizadas con material reciclado. En el perímetro que separa el colegio de la vía pública, en esta parte delantera, se halla una ruta aromática en la que hay plantadas diversas especies vegetales.

Edificio Moderno.
Este edificio consta de ocho aulas, cuatro están situadas en la planta inferior (5º, 6ª de Educación Primaria, aula de Actividades Formativas Complementarias y Sala de Profesores/as) y otras cuatro están ubicadas en la planta superior: aula de Religión, de Inglés, destinada a la AMPA del centro y almacén.
Este edificio consta además de una amplia Biblioteca de Educación Primaria, despacho de Dirección, Secretaría Jefatura de Estudios, tres zonas de aseos, dos para alumnos/as y una para profesores/as, una pequeña sala para el servicio de limpieza y otro almacén.
Además en este edificio se encuentran los siguientes espacios deportivos:
- Pista polideportiva.
- Gimnasio.
- Pabellón Polideportivo.
- Pista de pádel.

Horario.
Jornada continua de lunes a viernes con horario de 9 a 14 h para alumnos y alumnas.
Además el profesorado cuenta con una horas más de obligada permanencia de 14 a 15 h, de lunes a jueves, a las que hay que añadir dos tardes al mes, de 16 a 18 h (tutorías).

 Cole1Cole2Cole3Cole4