ASOCIACIONES Y COLECTIVOS

ASOCIACIONES RELIGIOSAS

- Asociación Hermandad San Isidro Labrador. El objetivo de esta asociación es preparar los actos de la Romería de San Isidro que se celebra el 15 de mayo.

- Asociación Parroquial de San Sebastián. Sus fines son la financiación de las obras y proyectos de mantenimiento y mejoras de la iglesia parroquial, la financiación de actividades sociales y caritativas y la participación en las fiestas del patrón.

- Cofradía de la Agonía de Jesús en el Huerto y Ntra. Sra. de la Amargura. Se fundó en el año 1955.Cuenta con 335 hermanas/os. La cofradía cuenta con dos pasos: Ntra. Sra. de la Amargura y la Agonía de Jesús en el Huerto que salen en procesión la noche del miércoles Santo.

- Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Stmo. Cristo de Medinaceli. Se fundó en el año 1992.Cuenta con 107 hermanos/as. Cuenta con dos pasos: el Stmo. Cristo de Medinaceli y Ntro. Padre Jesús de Nazareno que sale en la Procesión del Encuentro, el jueves santo por la tarde.

- Real Hermandad de Stmo. y Divino Señor del Humilladero. Se fundó en el año 1576 por el rey Felipe II. Cuenta con 815 hermanos/as. La hermandad cuenta con el paso del Cristo del Humilladero obra del escultor Castillo Lastruzzi (1955). Sale en procesión la madrugada del jueves al viernes santo y también el 14 de septiembre en las fiestas del Cristo.

- Cofradía Nuestra Señora Virgen de los Dolores. Cuenta con 380 hermanos/as. La imagen sale en procesión el jueves santo y en la procesión del santo entierro y la Soledad, el viernes santo. Sus andas las llevan 44 costaleras.

- Consejos de Hermandades y Cofradías de Granja de Torrehermosa. Fundada en el año 2000 cuenta con la representación de todos/as los/as hermanos/as mayores de las distintas cofradías.

ASOCIACIONES DEPOTIVAS.

- Asociación Deportiva Granja Futbol. Se constituyó en 2015 cuenta con 300 socios/as y unas 80 empresas de la localidad y alrededores. El equipo es uno de los referentes de Extremadura en categoría sénior y participa en la máxima categoría del futbol sala, la tercera división.

- Asociación Deportiva de Balonmano "Granja". Se constituyó en 1998, cuenta con 54 jugadoras que se agrupan en las siguientes categorías: infantil, cadete y juvenil .Entre sus éxitos más importantes destacan 3 campeonatos de Extremadura.

- Asociación Cicloturística "ArroyalPakas Bike". Se fundó en el año 2015 para fomentar la práctica deportiva del cicloturismo y el senderismo.

- Asociación de Caza y Pesca. Se fundó en el año 1975. Se denominó Coto Privado los "Los Llanos" y en la actualidad se denomina Asociación de Caza y Pesca Granjeña. Los socios practican distintas modalidades de caza al salto, de liebre con perros de persecución y la caza de perdiz con reclamo.

ASOCIACIONES CULTURALES Y MÚSICALES.

- Coro Rociero “Aires Granjeños”. Se fundó en el año 2012. Lo componen 16 personas. Cuenta con repertorio de sevillanas, rumbas y villancicos.

- La Coral Polifónica Municipal de Granja de Torrehermosa. Se fundó en 1998 y la componen 25 voces. Tiene un repertorio variado que va desde canciones religiosas, populares y canciones profanas. Es tradicional en su repertorio la misa extremeña.

- Asociación Cultural y de Baile "Sangre Flamenca". Se fundó en el año 2010 los componentes de esta asociación son tanto de nuestra localidad como de localidades vecinas como Azuaga y Berlanga. La asociación tiene como fines transmitir y hacer sentir el arte del baile flamenco entre la población además de entretener.

- A.M.P.A del Colegio Público "Alcalde Paco de la Gala” .Se fundó en el año 1988. Son muchas y variadas las actividades de carácter deportivo, cultural y recreativo que desarrollan, además de representar a las madres y padres ante las diversas instancias educativas y otros organismos.

OTRAS ASOCIACIONES.

- Asociación de Mujeres.

- Asociación Granjeña contra el Cáncer y Enfermedades Raras.

- Asociación Organización de Profesionales y Autónomos Comerciantes.

- Asociación Agrupación Defensa Sanitaria San Isidro.

Trabajo realizado por los alumnos: José Antonio Espinal
                                                       Rodrigo González Espinal.