SERVICIOS EDUCATIVOS

Además de nuestro colegio, el CEIP “Alcalde Paco de la Gala”, contamos con:

Centro infantil Cuca, para niños entre 1 y 3 años. Abierto en horario de 9 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Centro de Formación Homologado SEXPE: las actividades formativas que se ofrecen cada año, varían dependiendo de la oferta del Servicio Extremeño Público de Empleo.

Programas de Aprendizaje a lo Largo de la Vida para Adultos: este servicio va dirigido a mayores de 18 años que desean formarse para la obtención del Graduado en E.S.O. y desean obtener competencias digitales básicas.

Espacio Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura: servicio de acceso y orientación dirigido a toda la población mayor de 16 años para la realización de consultas y trámites online. Además se ofertan diferentes talleres relacionados con las nuevas tecnologías e Internet.

Centro Local de Idiomas: las clases que se imparten están dirigidas tanto a adultos como niños y niñas. Servicio ofrecido por Aupex en horario de tarde en la Casa de la Cultura.

SERVICIOS CULTURALES

UNIVERSIDAD POPULAR, creada en el año 2.000 presta los siguientes servicios a la población:

- Biblioteca Pública Municipal Manuel Santiago Ramírez: ofrece servicio de préstamo de libros, lectura en sala, Internet, periódico y revisto.

- Aula Municipal de Música: En la actualidad se imparten clases de Solfeo, Piano, Guitarra, Batería y Percusión, contando con tres profesores. Además, pertenecen a esta Aula de Música, los miembros de la Banda de Cornetas y Tambores, que reciben clases de dos profesores, uno de Tambores, y otro de Cornetas. De reciente creación se encuentra La Escolanía de Granja de Torrehermosa, el coro de voces blancas formadas por niños y niñas de la localidad.

CASA DE LA CULTURA

En funcionamiento desde diciembre de 1.997, cuenta con un salón de actos para conferencias, charlas, representaciones y proyecciones. El aforo de este salón es de 220 butacas. Además, dispone de cuatro amplias aulas en las que se imparten clases de música y otras actividades y una quinta reservada como Biblioteca Municipal. Está decorada por pinturas donadas por los pintores granjeños.
En la Casa de la Cultura se encuentra el servicio de Animación Sociocultural.

BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES

Nuestra localidad, cuenta con una Banda de Cornetas y Tambores, desde hace bastantes años, aunque a lo largo de éstos ha tenido varios altibajos.
Actualmente y desde el año 1.997, cuenta con 60 miembros que reciben clases de profesores titulados, llevándola a su mejor momento.
Esta Banda, además de intervenir en la Cabalgata de Reyes, lo hace durante Semana Santa, Semana Cultural, Verbena de la Magdalena, Feria y Fiestas Mayores, Día de Extremadura y Fiesta del Cristo, acudiendo además a concentraciones de Bandas y actos culturales de otras localidades.

MUSEO DEL GRAPEL

El Museo se encuentra ubicado en la C/ Ramón y Cajal nº 35, en las instalaciones de la Casa del Pueblo de Granja de Torrehermosa. Fue inaugurado el día 7 de agosto del año 2008 y alberga unas 40 obras en la pionera técnica del Grapel que tratan sobre Extremadura.

CINE TEATRO “AURORA”

Inaugurado, tras su rehabilitación, en noviembre de 2009 y con un aforo de 281 espectadores.

SERVICIOS DEPORTIVOS

En Granja de Torrehermosa contamos con diferentes zonas donde poder realizar multitud de deportes:

Pabellón polideportivo.

- Pista al aire libre.

- Gimnasio Municipal.

- Dos pistas de tenis.

- Pista de pádel.

- Campo de Fútbol.

OTROS SERVICIOS

- Hogar de Mayores (antiguamente llamado Hogar del Pensionista): es un centro de encuentro para las personas mayores, donde realizan actividades de ocio y culturales que les ayudan a ser más sociables y participativos y mantener la mente despierta.

- Pisos tutelados: dispone de 24 plazas para residentes.

- Servicio social base: se encuentra en el edificio de los pisos tutelados y tiene como objetivo el bienestar de todos los ciudadanos a través de prestaciones y servicios.

- Centro de día: encargado de llevar la comida a domicilio.

- Servicio de ayuda a domicilio: tres trabajadoras realizan taréas de ayuda personal, taréas domésticas, de apoyo social y unidades especiales de personas que no disponen de otros medios de asistencia.

- Cuartel de la Guardia Civil, situado en la calle San Sebastián.

- Centro Médico: donde prestan servicio tres médicos y tres ATS.

- Centro de ocio y entretenimiento: es un lugar de reunión para niños de 10 a 16 años. Está situado en la planta baja de la Casa de Pueblo. Allí los niños tienen a su disposición juegos de mesa, billar, futbolín, etc...

Autores: Elena Hernández

              Francisco Hinojosa