Un año más, la Asociación Granjeña contra el Cáncer y las Enfermedades Raras, nos han ofrecido un almuerzo saludable con motivo del día mundial de esta enfermedad. A través de esta propuesta se intenta concienciar al alumnado sobre la importancia de una correcta alimentación en la prevención de esta enfermedad.

De igual modo, han donado a todos los escolares una botellita de aluminio para el agua como un claro alegato contra el uso indiscriminado de plásticos y a favor de la sostenibilidad medioambiental.

Está actividad guarda estrecha relación con el Proyecto de Hábitos de Vida Saludables que desarrolla el centro.
Desde esta página queremos agradecer a AGCECYER la idoneidad de este tipo de iniciativas, así como nuestra más sincera enhorabuena.

Dentro del Proyecto de Hábitos de Vida Saludables, ocupa un lugar destacado el reciclaje y la sostenibilidad medioambiental. En esta ocasión les ha correspondido a los familiares, alumnos y alumnas de Educación Infantil que han elaborado con todo tipo de material de desecho unos educativos juegos y juguetes en un alarde de imaginación y creatividad.

La muestra se halla expuesta en la galería de Educación Infantil y pretende seguir cultivando estos valores entre nuestro alumnado.

El pasado lunes, 30 de septiembre, tuvo lugar la entrega de diplomas al alumnado de Primaria que participaron en la I Semana Europea del Deporte, celebrada en nuestro centro, gracias a la colaboración especial del maestro de Educación Física, Ángel Pinilla. Todos los cursos obtuvieron diplomas por la igualdad en el deporte, juego limpio...

Una experiencia muy satisfactoria que se repetirá a lo largo del presente curso escolar con diversas competiciones multideportivas en horario de recreo y dentro del proyecto de Hábitos de Vida Saludables que desarrolla el centro.

Dentro del Programa de Educación Emocional y tras trabajar anteriormente el miedo, en torno a la festividad, cada vez más demandada, de Halloween, le toca el turno a la autoestima, la base fundamental en la que se sustenta toda educación emocional.

Coincidiendo con la celebración pedagógica del Día Universal del Niño, hemos llevado a cabo la actividad "Piropos a.. " en la que todo el alumnado de infantil y primaria, ha "piropeado" las actitudes, destrezas, comportamientos... que más le gustan de cada uno de sus compañeros y compañeras de clase. Idéntica función han realizado las tutoras con cada uno de sus alumnos y alumnas e, igualmente, las familias.

Todo se ha recogido en murales individuales con la foto del/ la protagonista y ornamentará cada una de las aulas durante todo el presente curso escolar.

El pasado martes, 18 de junio, contamos con la presencia, un curso más, de la farmacéutica, Rufi Chamorro, que impartió una charla-taller didáctico sobre la importancia de una correcta fotoprotección solar de cara a los meses estivales.

La actividad ha estado enmarcada dentro del Proyecto de Hábitos de Vida Saludables que el centro ha desarrollado durante el presente curso escolar.

Desde esta página, el Claustro de Profesores y Profesoras, queremos transmitir nuestra gratitud a Rufi Chamorro por su total predisponibilidad y buen hacer.