El viernes 25 de octubre, pusimos de nuevo en funcionamiento nuestro huerto escolar ecológico. Durante el recreo todo el alumnado del centro participó en la siembra de zanahorias, rábanos, habas, lechugas, acelgas y espinacas, concernientes a la temporada de otoño e invierno. Días antes se puso, igualmente, en funcionamiento los huertos de aula con la siembra de diferentes especies vegetales.

Con este tipo de actuaciones pretendemos inculcar hábitos de sostenibilidad medioambiental y ecológicos.

A lo largo de la pasada semana los distintos cursos han ido poniendo su granito de arena en la ornamentación de nuestro colegio. Reutilizando botellas y botas de agua hemos aportado colorido y vida a nuestro centro por medio de nuestros huertos verticales de ambos edificios.

Proporcionándole los cuidados necesarios a nuestras plantas y fomentando el reciclado mostramos nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Dicen que la paciencia siempre da sus frutos, y parece que nuestro huerto horizontal con el cultivo de otoño-invierno está del todo de acuerdo. Da gusto como ver como aquellas diminutas semillas de habas, zanahorias moradas, rabanitos, espinacas y acelgas han germinado y las plantas en que se han convertido nos alegran la vista y despiertan nuestra curiosidad en el patio. Esperemos que dentro de algún tiempo también alegren nuestros paladares.

Además nuestro jardín de secano ha comenzado a tomar forma con las primeras especies plantadas. Esperemos que nuestros mimos y cuidados hagan que la entrada al edificio nuevo gane en vistosidad y valor educativo.

Por último informar que un año más nos ha sido concedido el Programa de reforestación, que ayudará a que nuestro colegio y nuestro entorno sean aun más verdes.

Por segundo curso consecutivo llevamos a cabo un Proyecto de reforestación y ornamentación del centro, promovido por la Consejería de Educación.

Las especies elegidas han sido: romero, clavel de roca, jara, loro, santolina, tomillo blanco, tomillo andaluz, laurel, hinojo, fresno y almez.

La plantación será sólo el punto de partida del Proyecto, ya que con su observación y mantenimiento trataremos de propiciar experiencias significativas para nuestro alumnado que contribuya a la adquisición de valores de responsabilidad y compromiso con el entorno.

"La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos"

Iniciamos una nueva andadura en nuestro Proyecto de Huerto Escolar Ecológico, y lo hemos hecho con nuestra primera siembra de otoño/invierno.

Hace nada nos estábamos manchando las manos en nuestro huerto y ya estamos deseando ver como esas habas, zanahorias moradas, rabanitos, espinacas y acelgas crecen gracias a nuestros cuidados.

Próximamente retomaremos nuestro trabajo de ornamentación del colegio con nuestro huerto vertical, para lo que nos será de gran ayuda ir recogiendo envases de plástico, resistentes a ser posible, para convertirlos en nuestros "tiestos reciclados".

"Esa semilla que crees ínfima, contiene un árbol que contiene un bosque" Alejandro Jodorowsky